Reseña de "La historia de Ángela".
El guión televisivo “La historia de Ángela” (Absatz, 1995), trata sobre la historia de una profesora llamada Ángela. Una mujer joven, solitaria y estricta, que enseña literatura en la escuela secundaria.
La vida de Ángela es monótona, solo cuenta con la ocasional compañía de su mejor amiga.
Un día normal de clases, se topa con que un estudiante está haciendo trampa en un examen, es en ese momento en el cual la vida de Ángela cambia totalmente. Tras el hervor de la furia con la que Ángela y Manuel se enfrentaron en aquella clase, comenzó lo que desencadenó el amor pasional de ambas partes.
Ángela, un día decide llamar a la radio: ¿Dónde estás amor de mi vida que no te encuentro? y hablar sobre sus anhelos de un amor de película. Da la casualidad que Manuel también está escuchando esa radio y reconoce la voz de su profesora, es entonces cuando se choca con otra versión de la mujer fría y distante que conocía, ahora se enfrenta con una mujer vulnerable, deseosa de amar y que la amen. Manuel abandona las normas éticas y morales que le prohibieron enamorarse de su docente y decide avanzar, seguro, impulsivo, con un miedo tapado por la pasión, logrando así ganarse el corazón de su profesora.
A su vez, se puede ver a una Ángela que se enfrenta a todos aquellos valores en lo que creía ciegamente, la mujer duda, tiene miedo de las consecuencias de ese amor prohibido.
A lo largo del guión, se demuestra el crecimiento de ambos personajes, por un lado Manuel deja de ser un adolescente para convertirse en un hombre que se esfuerza por ser precavido y cuidar de la mujer que quiere, esquivando obstáculos y dolores. Por otro lado, Ángela, se yergue sobre los límites de los valores sociales, enfrentando con temor las posibles consecuencias y protegiendo al muchacho que le robó el corazón.
Comentarios
Publicar un comentario